Ejército de grillos

Posted on Actualizado enn

¿Os imagináis escuchar, sin descanso, un “ejército de grillos” en vuestros oídos?

Así describe Pulpul, vocalista de Ska-p, lo que padece desde hace unos años. Los tinnitus o acúfenos son sonidos que no proceden de ninguna fuente externa y que acosan el sistema auditivo de aquel que lo padece. Es una patología muy común en músicos, expuestos a ruidos muy fuertes durante gran parte de su vida. Así, Noel Gallagher, Eric Clapton, Neil Young y Ozzy Osbourne son algunos de los artistas que comparten esta dolencia con el vocalista de esta famosa banda madrileña.

El pasado 21 de noviembre, podemos leer en el Twitter de Ska-p el siguiente comunicado de Pulpul:

Prácticamente ha pasado un año ya, un año sin escenarios, sin kilómetros, sin vostr@s. Sabéis de sobra que os echo de menos, pero después de 2 tratamientos para sanar el tinnitus, sigo igual y no podré volver a los escenarios si no logro eliminar esta mierda. Muchos os preguntaréis el por qué si he estado 20 años con mi ejército de grillos ahora tengo que parar, la respuesta es bien sencilla, porque si sigo expuesto a muchos decibelios la intensidad de los acúfenos crece, y, esto me asusta. No quiero obsesionarme y seguiré intentándolo con otros tratamientos alternativos a los fármacos, ya que los médicos me dicen que no existe cura, de momento.

Espero que me podáis comprender, hace más de 20 años que no estoy en silencio y lo peor es que el ejército de grillos crece en número según pasa el tiempo.

Sé que muchos músicos sufren de tinnitus y siguen adelante porque nuestra vida sin música es una vida vacía, pero es que yo hice lo mismo y esto ha ido a peor, tened mucho cuidado, proteged vuestros oídos todo lo que podáis.

Os agradezco de corazón a tod@s l@s que me habéis enviado información sobre clínicas que dicen que sanan esta patología, mi experiencia con 2 de ellas me dice que solo van a lo que van y tengo amiguetes músicos que también has salido decepcionados de otras clínicas con tratamientos similares.

Os pediría, que si sabéis de algún músico que haya sido curado me lo hagáis saber, os lo agradecería mucho.

Esta es la principal causa de mi retirada (espero que temporal) de los escenarios.

Eso sí, quiero que sepáis que sigo haciendo canciones en casa y en cuanto estén terminadas me gustaría compartirlas con vosotr@s, porque si no es así, no tendrían ningún valor para mí.

Salud y libertad!!

Pulpul

Una vez más, sufrimos una temporal retirada de Ska-p. Ya nos vamos acostumbrando desde aquel parón en 2005, cuando en la cubierta de Leganés nos dijeron adiós de manera indefinida, hasta que en 2008 nos volvimos a reencontrar con ellos en esa misma explaza de toros. Tras Lagrimas y Gozos en 2007, viene 99% en 2013, y de nuevo Ska-p da guerra en los escenarios. No nos pilla desprevenidos, fue un 31 de octubre de 2014, en el VIII Festival Solidario ASPAYM en Valladolid cuando la banda nos decía que era su último concierto europeo y probablemente el último también en mucho tiempo.

Desde hace tiempo, Pupul viene hablando de su “ejército de grillos” en las redes sociales, con este comunicado nos deja claro que su prioridad es vencer al tinnitus y que la retirada es, una vez más, indefinida (pero no definitiva).

Mientras tanto, algunos miembros del grupo no paran la marcha. Pipi, segunda voz y showman, sigue como vocalista de The Locos y Joxemi, guitarra, anuncia también parón con su grupo No Relax, pero se estrena como nuevo guitarrista de los míticos Lendakaris Muertos.

Así, desde este blog quiero desearle toda la suerte del mundo a Pulpul en su recuperación, y esperemos volver a oír el ritmo de Ska-p en los escenarios, ya que, al margen de todas las polémicas que haya podido despertar en el público esta banda, sus canciones no dejan de ser himnos de muchas generaciones, que han animado a muchas personas, entre las que me incluyo, a luchar contra la desigualdad y la injusticia del mundo.

¡Ánimo compañero! ¡Nos vemos pronto!

índice

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s