Comentan por ahí, son los Bongo Botrako

Posted on Actualizado enn

Hace ocho años, nace en una plaza de Tarragona, que Uri llama Plaça de la Alegría, Bongo Botrako.

Tras un montón de conciertos por todo el mundo, muchas risas y mucho punk parranda, Bongo Botrako se despedía ayer en la Sala Penélope de Madrid.

IMG-20151219-WA0013

 

 

 

 

 

 

No entraba ni un alfiler en el recinto, que llegó al sold out. Y es que una vez más el directo de Bongo no dejó a nadie indiferente. La magia y la fuerza que esta banda transmite solo se puede comprender si se vive en directo. Da rabia tener que decir “si, los del chipirón”, pues sus canciones van mucho más allá de esta que les dio el empujón al éxito. Sus canciones hablan de paz, de amor, de buen rollo, de lucha, de alegría y de rebelión.

IMG_20151218_222657

Muchas colaboraciones subieron ayer al escenario, como Carroña, el trompetista “Enriquito” o Julio Maloa de la Raíz. Todos querían decir adiós a los Bongo Botrako como solo ellos se merecen. Nos regalaron una amplia gama de su repertorio de canciones, gritamos que el dinero no se come, one love, caminante, que llegara la primavera, punk parranda, nos regalaron Don’t worry be happy, Blizkrieg bop… y sí, cantamos que todos los días sale el sol más fuerte que nunca.

IMG_20151218_220526IMG_20151218_224143

 

 

 

 

 

No se puede escribir sobre este grupo, al menos yo no puedo, sin que se note la emoción en las palabras, pues son unas personas que levantan el ánimo siempre que entran por tus oídos, y que nos han regalado momentos muy especiales que llevaremos siempre dentro.

IMG_20151218_224202

Os insto desde aquí que no os quedéis en ese todos los días sale el sol, que busquéis su música, que por cierto esta de manera gratuita en su página web. También quiero repetir un mensaje que nos decían anoche: no dejéis de apoyar la música en directo, no dejéis de ayudar a los artistas que de verdad se lo merecen, porque cada vez lo tienen más difícil

“No sabemos si esto es un adiós o un hasta luego” nos decía Uri. Nosotros desde luego esperamos la segunda opción, aunque amigos, la espera se nos va a hacer muy larga.

Gracias por todo Bongo Botrako, seguimos andando.

IMG_20151218_233144

http://www.bongobotrako.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s