Vivir para ganar

Posted on Actualizado enn

El 24 de diciembre de 1945 nace en Inglaterra Ian Fraser Kilmister, más conocido como Lemmy Kilmister. Ayer, 28 de diciembre, Lemmy nos deja. Lo que todos esperábamos que fuese una inocentada de muy mal gusto se confirma, el cantante, bajista y fundador de la mítica banda Mötorhead fallece en su casa a causa de un cáncer muy agresivo que le habían diagnosticado apenas dos días antes.

En 1971 Lemmy se unió al grupo Hawkwind como bajista y vocalista secundario. Puso voz en varias canciones, incluyendo su mayor éxito en las listas británicas de sencillos Silver Machine. En 1975, tras varios conflictos con miembros del grupo, Lemmy formó una nueva banda junto con el guitarrista Larry Wallis y el batería Lucas Fox. El grupo se llamó  Bastard, que pasó a ser Mötorhead, el título de la última canción que el bajista había compuesto para Hawkwind. Al poco tiempo, los dos miembros del grupo fueron sustituidos por el guitarrista “Fast” Eddie Clarke y el batería Phil “Philthy Animal” Taylor , que también nos dejó en noviembre de este mismo año. Con esta formación la banda empezó a ser conocida. Aunque sufrió muchas modificaciones, Lemmy al bajo y a la voz, el guitarrista Phil Campbell y el batería Mikkey Dee se mantuvieron desde 1995 hasta hoy.

Gracias a discos como Ace of Spades u Overkill llegaron a las listas de Reino Unido entre 1980 y 1981, convirtiéndose en un icono del heavy metal inglés y uno de los grupos con mayor influencia en la escena del heavy metal internacional.

Este fue el comunicado que la banda dejaba ayer en su Facebook oficial, quedando confirmada la triste noticia:

“There is no easy way to say this…our mighty, noble friend Lemmy passed away today after a short battle with an extremely aggressive cancer. He had learnt of the disease on December 26th, and was at home, sitting in front of his favorite video game from The Rainbow which had recently made its way down the street, with his family.

We cannot begin to express our shock and sadness, there aren’t words.

We will say more in the coming days, but for now, please…play Motörhead loud, play Hawkwind loud, play Lemmy’s music LOUD.
Have a drink or few.

Share stories.

Celebrate the LIFE this lovely, wonderful man celebrated so vibrantly himself.

HE WOULD WANT EXACTLY THAT.

Ian ‘Lemmy’ Kilmister

1945 -2015

Born to lose, lived to win.

Please feel free to post your condolences, well wishes and memories on our official tribute page:

https://www.facebook.com/lemmykilmisterforlife

No quedan ni existen palabras para decir adiós a Lemmy como se merece, lo único que podemos hacer es subir muy alto el volumen de Mötorhead, porque él no hubiese querido un minuto de silencio.

R.I.P Lemmy Kilmister (1945-2015)

Sin título

“Born to lose, lived to win”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s