Todo Seta

Posted on Actualizado enn

Sin título

Desde hace tiempo se nos lleva avisando de que dentro de poco tendremos nuevo disco de la famosa banda de Freak Metal: El Reno Renardo, álbum que esperamos los más fans como agua de mayo.

Aunque no estaba previsto, ayer la banda nos adelantaba Todo Seta, uno de los temas del que será su quinto trabajo: Merienda cena con Satán.

Y ¿Cuál es el motivo de este inesperado adelanto? Sencillamente que este tema cuadra tanto con la realidad actual que da hasta miedo.

Cada vez nos estamos enfrentando a una represión más y más grande, en las que palabras tan fuertes como terrorista pierden poco a poco su verdadero significado, y se usan en contra de artistas inocentes para rascar un poco más de votos y descalificar a todos los “perroflautas” y “podemitas” que intentan denunciar algo. Y es que desde que no hay ETA hay más cosas que son ETA que nunca, desde cantantes como César Strawberry hasta dos titiriteros haciendo una obra de guiñol contra una represión, la misma represión que casi les cuesta la cárcel tras representarla, irónico ¿Verdad?

Con este cuadro, viene el Reno Renardo a presentarnos este tema que habla de todas estas cosas con su característico toque de humor. Nos advierten de que aún no está retocado el sonido, y que no será así como suene en el disco, pero el adelanto de la canción es, desde mi punto de vista, un auténtico acierto.

Os dejo, sin más dilación, con Todo Seta, porque en estos tiempos en los que la libertad de expresión agoniza es un alivio poder, aunque solo sea unos minutos, reírnos un poco.

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Todo Seta

    En julio, una experiencia alternativa « escribió:
    4 julio, 2016 en 23:48

    […] Después venía una de mis grandes ilusiones del día, un reno con una careta de diablo sacaba de nuevo una barbacoa al centro del escenario, unos músicos aparecían y conseguían que un público sonriente cantase a coro ancho cipote. Mis queridos Reno Renardo reinaban en el recinto, y es que una nunca se cansa de estos vascos que solo se pueden disfrutar con una sonrisa. Como siempre el concierto fue fantástico, donde disfrutamos de sus ya clásicos y de los temas de su nuevo disco, Meriendacena con Satán, del que pudimos escuchar por primera vez en directo Todo Seta. […]

    Me gusta

    […] temas para no dejarse nada en el tintero. Camino Moria, El Bardo Bastardo, El Bogavante, Mi Casa, Todo Seta, No Hay Huevos… tras un gran repertorio el grupo hizo como que se marchaba para volver, con todos […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s