Meriendacena con Satán

Posted on Actualizado enn

Siempre suelo decir que en tiempos difíciles es muy necesario reírse, porque de otra manera nos acabaríamos volviendo completamente locos. Cuando ya la música y el humor se unen, para qué vamos a pedir más. Son unos cuantos los grupos que consiguen esto en nuestro país, pero nadie puede hablar de Freak Metal sin mencionar al Reno Renardo.

Esta banda bilbaína nace de la mano de Jevo Jevardo en 2006, y comienza siendo un proyecto solitario y exclusivamente on line. De hecho, la idea inicial es hacer una banda que hable de animalitos del bosque, aunque finalmente esto solo queda reflejado en la canción que comparte título con el nombre de la banda. El repertorio del Reno Renardo abarca situaciones cotidianas y en ocasiones críticas sociales siempre en clave de humor, mediante versiones de otras canciones o temas propios.

Tras sacar los dos primeros discos, El Reno Renardo y El Reno Renardo y el Reino de la Cagalera de Bisbal, la banda, en ese momento formada por Jevo, había conseguido un fuerte éxito en la red, con lo que se decide empezar a realizar conciertos, añadiendo al resto de integrantes del grupo: Ander the Thunder al bajo, Mikel a la guitarra e Iván a la batería.

La banda siguió cosechando éxitos, grabando dos discos más, El Improperio Contraataca en 2010 y Babuinos del Metal en 2013.Tras una larga espera por fin ayer podíamos escuchar el nuevo disco del Reno Renardo: Meriendacena con Satán.

el-reno-renardo-meriendacena-con-satan-portada

En los últimos meses nos habían ido haciendo algunos adelantos, como las canciones Todo Seta, Meriendacena Medieval y Busque y Compare, así como la portada y el tracklist del álbum. Estos aperitivos de la meriendacena con Satán que se avecinaba ya nos iban dando pistas de que El Reno Renardo no iba a decepcionarnos.

El disco es una continua carcajada, con versiones de grupos como Iron Maiden, Motörhead y Helloween entre otros, así como temas propios, esta vez atreviéndose incluso con el euskera y el inglés en los dos últimos temas.

Las canciones vienen muy actualizadas, hablando de cosas como los hípsters, el Facebook, los smartphones, la manía de este país de considerarlo todo terrorismo y un puñado de temas más que tendréis que escuchar, con el tono de siempre y, aun con el cachondeo de las letras, la increíble calidad musical que nos ofrecen desde el principio.

Una vez más, he escuchado un disco de El Reno Renardo y he pasado un buenísimo rato, me he reído y he disfrutado como la primera vez.

Si sois aficionados o aficionadas a la música de estos grandes, no hace falta que os diga que merece muchísimo la pena que os descarguéis este álbum cuanto antes. Si aún no habéis escuchado al Reno, os insto a que entréis en su página web, dónde encontrareis toda la discografía en descarga gratuita. También está publicada la nueva gira, con muchos conciertos aún por confirmar, a los que también os recomiendo que vayáis porque tienen un directo impresionante.

http://www.elrenorenardo.com/

Jevo, Ander, Iván y Mikel, gracias por volverlo a hacer. Freak metal or die!

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Meriendacena con Satán

    En julio, una experiencia alternativa « escribió:
    4 julio, 2016 en 23:48

    […] concierto fue fantástico, donde disfrutamos de sus ya clásicos y de los temas de su nuevo disco, Meriendacena con Satán, del que pudimos escuchar por primera vez en directo Todo […]

    Me gusta

    […] parte de su gira Merienda Cena con Satán, su último álbum, los bilbaínos venían a la capital a patear nuestros blancos culos […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s