El Ataque de los Drones

Posted on Actualizado enn

Ayer tocó salirse un poco de lo habitual e ir a un concierto más alternativo. Desde luego, estoy hablando de Muse. No soy muy dada a escuchar este tipo de música, pero estos británicos que surgieron en 1994 son una de mis excepciones favoritas. En sus canciones, en las que hablan de conspiración global, revolución, apocalipsis y espacio exterior, mezclan varios estilos, como la electrónica y rock alternativo, progresivo… consiguiendo un sonido muy adictivo, con muy buena calidad en los instrumentos y la voz, sobre todo la de Matt Bellamy, vocalista y guitarra, cuyo falsete se ha comparado con algunos clásicos importantes como Freddie Mercury, aunque nada llegará nunca al nivel del gran maestro.

En el último momento me animé a pillar una entrada y acudir a este evento que se celebraba en el Barclaycard Center (para mí, Palacio de los Deportes), y desde luego mereció la pena.

IMG_20160505_202253La primera impresión la tenías nada más entrar: el escenario, circular, se erigía en medio del estadio, eso solo suponía una pincelada de lo que luego sería un muy original espectáculo. Aunque para originales, los holandeses Staat, los teloneros, que resultaron ser demasiado alternativos para mi gusto. Hay que reconocerles que eran conocedores del duro papel del telonero, y se esforzaron mucho en que los asistentes de la pista, pues las gradas estaban vacías, interactuaran en el show.

 

IMG-20160505-WA0023

Después de la breve actuación de Staat, pasado un rato, se apagaron las luces y comenzó lo que sería un auténtico espectáculo visual y de sonido. La intro de Drones, canción del último disco con el mismo nombre, sonó por todo el palacio, y bajaron del techo grandes esferas, a modo de drones, que volaban por el recinto.

IMG_20160505_212603

Tras esté impresionante comienzo, los componentes de la banda aparecieron en el escenario, y se escuchó su increíble sonido a pesar de los ensordecedores gritos de los fans. La cosa no quedaba aquí, junto al impecable sonido que surgía de los instrumentos y voces de los británicos fuimos testigos de efectos alucinantes. El escenario circular resultó tener varias plataformas giratorias que se movieron durante todo el concierto, sumado al constante movimiento de Marr Bellamy y Christopher Wolstenholme. En varias ocasiones cayeron del techo telas semitransparentes sobre las que se proyectaban imágenes que iban desde una mano que controlaba a los músicos como marionetas hasta la creación de una auténtica galaxia.

IMG_20160505_215229IMG_20160505_224723IMG_20160505_225519

 

 

 

 

 

El confeti tuvo gran protagonismo, desde cañones que lo dispararon directamente hasta enormes globos que al estallar lo esparcían por todas partes. Llegó a aparecer incluso un piano de cola a un extremo del escenario.

IMG-20160506-WA0034IMG_20160505_230431

Todo esto, unido a un setlist que repasaba muchos de sus clásicos, con guiños a otras grandes bandas como AC/DC, y nuevas canciones, mantuvo en histeria a los asistentes durante todo el concierto. Si algo se les puede reprochar, es la falta de interacción con su público y también la ausencia de bises, aunque quedó muy compensado con el espectáculo ofrecido.

IMG_20160505_220344

En definitiva, es uno de los shows más impresionantes a los que he asistido, por lo que no me queda más remedio que adjuntar muchas fotos a este post. Si en algún momento tenéis oportunidad de vivirlo no os lo penséis dos veces porque merece realmente la pena.

(Setlist disponible en: http://www.setlist.fm/setlist/muse/2016/barclaycard-center-madrid-spain-13f109d5.html )

Anuncios

Un comentario sobre “El Ataque de los Drones

    De California a Madrid: el espectáculo « escribió:
    29 septiembre, 2016 en 18:47

    […] salió a la luz por primera vez hace unos meses cuando hacía cola en este mismo estadio para ver a Muse. Sonó incluso una cover de D’yer Mak’er, de Led Zeppelin, tras la que sonó Ethiophia en la […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s