Rock and Roll al sur de Madrid

Posted on

Hace un par de días pusimos rumbo a las fiestas de Fuenlabrada, donde cada año se superan con su oferta de conciertos.

Otros años hemos podido disfrutar de artistas como Rosendo, Porretas, Sínkope o Mägo de Oz, este año le tocaba el turno a El Último ke Zierre, La M.O.D.A, Despistaos y Mojinos Escozios.

A las nueve y media se abrían las puertas del campo de futbol de la Aldehuela, donde tendrían lugar de forma totalmente gratuita los cuatro conciertos. La noche comenzó con El Último Ke Zierre, que llevan una larga gira presentando su último álbum Cuchillas. Personalmente, este año les hemos disfrutado en el festival Viña Rock y en el Alterna, y puedo decir con completa convicción que nunca decepcionan, de hecho, cada vez nos vician más. De nuevo, os insto a que echéis una oreja a esta gran banda, que llevan ya treinta años dando guerra.

img_20160913_222737

Me vino al pelo que Rober “El Feo”, vocalista de EUKZ, llevase esa noche una camiseta de los míticos Dropkick Murphys para presentaros a la siguiente banda: La Maravillosa Orquesta del Alcohol. Descubrí a La M.O.D.A en 2013, cuando actuaron como teloneros de los Dropkick y Frank Turner en la sala Riviera, y los redescubrí un año después, de nuevo como teloneros del segundo en la sala Arena. Desde entonces, he podido ver como esta banda, inspirada en los sonidos de la ciudad de Dublín, ha ido conquistando más salas, festivales y seguidores. Con más de 300 conciertos a sus espaldas en cinco años desde su formación, La M.O.D.A son un grupo original, con un sonido compuesto de multitud de instrumentos, que crea una magia que envuelve al que los escucha. El año pasado sacaban su último disco, La Primavera del Invierno, afinando más su sonido y su estilo, tan geniales como siempre. Ofrecieron un concierto que me hizo disfrutar muchísimo, atreviéndose incluso con una versión de It’s a long way to the top de AC/DC. Atesoro con cariño su primer álbum ¿Quién nos va a salvar?, que adquirí aquella noche hace dos años en la sala Arena, así como el homónimo en edición especial de vinilo que compré un tiempo después, y os recomiendo que un día, relajados, pongáis a sonar La M.O.D.A para una experiencia inolvidable.

Después subieron al escenario Despistaos. Para mi sorpresa la banda vuelve a estar en activo después de tomarse un descanso indefinido en 2013, pero sin dos de sus componentes, More e Isma, que no vuelven esta vez. No puedo engañaros, nunca les he escuchado con detenimiento, pero he de confesar que cuando tocaron Física o Química todos volvimos un poco a la adolescencia, y que, quizá, cantamos más alto que nadie. La verdad es que este concierto fue un rato divertido, al margen de que no sean demasiado mi estilo volví muchos años atrás cuando mis compañeros y compañeras les escuchaban en sus mp3s y la vida era un poco más tranquila.

img_20160914_015827

Y, por fin, el plato fuerte de la noche llegaba. La megafonía llamaba al cuadrilátero a los Curro Romero del Rock and Roll, y allí llegaron los Mojinos Escozios, con El Sevilla con el torso desnudo, en pantalones cortos y con una bata de boxeador que no tardó mucho en quitarse. Desde luego este país tiene bandas muy míticas, y en el top 10 tienen que estar estos andaluces. Salieron con fuerza al escenario, con todas esas letras absurdas que todos nos sabemos y con una calidad musical que no ha cambiado con el tiempo. Y es que nuestros queridos Mojinos están de celebración, ya son 20 años en los escenarios, con 15 discos sacados, el último el pasado año: Selfi, bragas y rocanró. La hora de concierto se nos pasó volando entre carcajadas, y pudimos corroborar que el título del hombre que más habla del mundo sigue perteneciendo al Sevilla, que no paraba de hablarnos entre canciones (incluso dentro de algunos temas), con ese desparpajo que le caracteriza, demostrando una vez más que es uno de los showman más grandes de este país.

img_20160914_024501

Pasamos una noche increíble en Fuenlabrada una vez más, y es que sus fiestas nunca decepcionan a nivel musical. Si no tenéis plan, aun nos ofrecen el sábado a las 22:00 de La Gran Pegatina que desde luego promete mucho.

¡Salud y Rock and Roll!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s