Mundo Idiota y mucho Punk

Posted on

Ayer por la noche tocaba ir de vuelta a la sala Caracol. Íbamos a ver, como hace un año en el mismo lugar, a The Birra’s Terror y Manifa, y de nuevo bajo la organización de Festival Mundo Idiota.

El panorama era cuanto menos interesante, y es que durante esta semana nos informaron de que se disponían a celebrar en este concierto un Halloween con retraso, y que habría regalos para todos los que fuésemos disfrazados. Y ahí estábamos, llenando la sala Caracol con payasos asesinos, osos panda y Harleys Queen. Para reforzar lo familiar de la situación, Mena, cantante de Manifa, se paseaba por la sala con su maquillaje de Joker y su bate de béisbol saludando a toda la gente que iba entrando en la Caracol. Con este escenario, tan random y fantástico que se forma en los eventos Mundo Idiota, empezaba una noche que prometía muchísimo.

received_1122255681225764

Los primeros en subirse al escenario fueron The Birra’s Terror (que no Los Birras, cuidado con no confundirse). TBT es un proyecto que comienza con Matrako, el actual cantante y guitarra, que grabando todos los instrumentos y voces saca en 2010 en descarga directa la maqueta Caras B bajo el nombre de The Birra’s Terror. Entre 2010 y 2011 empieza a consolidarse una banda, con Fufi “the birra’s acossator” al bajo, LeyDi Beer a la batería y Matt. L. Monkey a la guitarra y voces. Comenzaron una gira que consolidó al trío y, tras un descanso, sacan a la luz su segundo trabajo: Desde la Mazmorra. TBT continúa recorriendo los escenarios del país y llega en 2013 Dos Temas Nuevos y un Directo de Relleno y en 2014 Estamos Todos Acusados. El bajista Fufi fue sustituido en este año por Charlie Grandpapa y en 2015 se incorpora Paki superlatero a los coros y como showman. Este mismo año publican su último álbum, Regreso a la Ordalía, un trabajo que crea un paralelismo entre la sociedad occidental contemporánea y la Edad media. Como todos sus trabajos, podéis encontrarlo en descarga gratuita en su página web.

El concierto fue sencillamente brutal. Un repaso a sus temas que no paramos de corear todos aquellos que íbamos poblando la Sala Caracol. Con las performances de Paki y la caña de los músicos de TBT, fue imposible no acabar agotado y medio afónico tras una actuación genial a pesar de los problemas técnicos. Fue un lujo poder gritar contra la represión, el capitalismo, que viva Vallekas y, por supuesto, bailar el Baile Asexual. Si tenéis oportunidad de ver a estos artistas en directo no la perdáis porque es una gozada, y no dudéis en descargar o comprar sus trabajos, porque están llenos de verdades como puños.

img_20161112_204158img_20161112_211220

Ahora le tocaba el turno a Manifa, de los que ya os hablé cuando sacaban su último álbum Cristales Rotos. Si su fuerza ya es increíble en sus discos, el espectáculo que montan en directo es algo de otro mundo. Una intensidad que no baja en ningún momento, unos músicos entregadísimos y un cantante que como showman no tiene desperdicio ninguno, cediéndole el micrófono a su público en cada canción e interactuando con nosotros constantemente de mil maneras, como por ejemplo cuando se baja las mallas para mostrarnos su trasero, donde ha escrito “PP” para que, a cachetadas, lo dejemos bien rojo.

img_20161112_222137img_20161112_230644

Como os digo, un espectáculo irrepetible que es difícil encontrar en cualquier otra banda, y es que solo con ellos me he tirado al suelo para hacer un Wall of Death croqueta o he hecho una conga vegana a ritmo de “no conquistas nada con una ensalada”.

img_20161112_224958

Manifa es un grupo al que tengo un inmenso cariño, que te muestra la realidad como es y que te saca de dentro las ganas de cambiarlo todo. Con un cantante, Mena, que siempre ha sido cercano con todos los que le han demostrado admiración, tratándonos como colegas y no como fans.

Por todo esto, gracias TBT y gracias Manifa por una noche única, y gracias Mundo Idiota por seguir al pie del cañón organizando espectáculos únicos, espero que por muchos años más.

Me llevo de la Caracol muchas risas, amigos y dos cartas con mensajes que no debemos olvidar nunca.

img_20161113_105523

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s