Una horda de orcos conquista la Penélope

Posted on Actualizado enn

Anoche tocaba volver a la Sala Penélope a disfrutar de un grupo del que ya os he hablado en muchas ocasiones: El Reno Renardo.

Como parte de su gira Merienda Cena con Satán, su último álbum, los bilbaínos venían a la capital a patear nuestros blancos culos madrileños.

Ya os conté la historia de este grupo cuando su nuevo disco salió a la venta, y también mis experiencias en sus conciertos de este año en el Viña Rock y en el Alterna. Y es que, desde la primera vez que les viese en la sala Arena hace ya 4 años, este se ha convertido en mi noveno concierto del Reno, y se vive cada uno como si fuese la primera vez.

La sala prácticamente llegó al lleno, a algo más de una semana para el evento ya no quedaban entradas on line, y ayer solo había algunas en taquilla. Un montón de fans se agolpaban en la Penélope esperando a que el escenario, con dos paneles con el logo de la banda a cada lado, se llenará con Jevo Jevardo, Ander the Thunder, Iván y Mikel.

De pronto las luces se apagaron y en las pantallas de la sala se emitió una selección de lo mejor de YouTube: a las chicas de verdad les gusta el pollo frito, Flos Mariae, Trololo… un empiece que solo podía ser de ellos. Y entonces, un reno llegó al centro del escenario dejando una barbacoa, llegaron los músicos y sonó Cipote Ancho seguido de Meriendacena Medieval. El concierto siguió la dinámica de siempre: muchas risas y un repaso a sus temas, antiguos y nuevos, absolutamente fantástico.

img_20161119_212805img_20161119_213602

Escuchamos Orcos de Mordor, la canción que el Reno Renardo nos dedica a sus seguidores, en la que voló un sujetador al escenario. Y si, una vez más era mío, y es que la banda va a tener que empezar a financiar mi ropa interior porque no doy abasto.

img_20161119_220802

También sonó el As de Oros, versión de Ace of Spades de Mötorhead, en la que el reno sacó una enorme carta con un as de oros.

img_20161119_214751

Disfrutamos la versión extendida de El Reno Renardo, primera canción del grupo que, en conciertos, acaban con un mix de algunos de sus temas para no dejarse nada en el tintero. Camino Moria, El Bardo Bastardo, El Bogavante, Mi Casa, Todo Seta, No Hay Huevos… tras un gran repertorio el grupo hizo como que se marchaba para volver, con todos los instrumentos cambiados, y tocar Chicken es Pollo y, para rematar, Crecí en los Ochenta.

img_20161119_214941img_20161119_215649

Un concierto increíble, como siempre, y una noche fantástica que culminó tomando algo con todos ellos en el bar La Bóveda, por cierto, muy recomendable, con muy buena música y buenos precios.

img_20161120_005927

Como sabéis mi cariño al Reno Renardo es algo muy especial, una banda a la que sigo desde hace muchos años y que me han devuelto mucho. Poder disfrutarles de nuevo, y tener la oportunidad de pasar un rato con ellos es un lujo, pocas bandas pueden presumir de la cercanía que ellos muestran.

De nuevo gracias, ya sabéis que volveremos a vernos. Y vosotros, si queréis pasar un rato fantástico, con muchas risas, buena música y conocer la historia de las lentejas, no os perdáis el próximo concierto de El Reno Renardo ¡Un galán cortés y gallardo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s