Hoy se fue un héroe

Posted on Actualizado enn

Esta mañana, a eso de las 8:00, no podía creer lo que me decía la radio de mi coche: David Bowie nos deja a sus 69 años tras 18 meses de lucha contra el cáncer, tras un disco, Blackstar, que no ha sido póstumo por tan solo tres días.

David Robert Jones, más conocido como David Bowie, desafió todos los convencionalismos, y nunca dejó de hacerlo. Desde antes de los años 70 ya estaba el joven londinense dando guerra, conseguiendo su primer éxito con Space Oddity, su segundo disco. Siguió con grandes éxitos como Hunky Dory (1971) y The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders of Mars (1972), confundiendo e innovando siempre con trabajos como el disco minimalista Low, primer disco de su denominada Trilogía de Berlín con Brian Eno, donde se incluye el mítico Heroes. Colaboró con multitud de artistas como Lou Reed e Iggy Pop, incluso trabajó en el cine en películas como El hombre que vino de las estrellas o La última tentanción de Cristo.

Bowie siempre tenía algo con lo que sorprender, siendo una de las figuras más influyentes de la música desde el siglo pasado. Incluso su ida nos ha pillado a todos desprevenidos.

Más de medio mundo se despedía hoy del británico. Muchos nos dejan últimamente, hoy toca llenar el mundo de colores y poner alto a David Bowie, no debemos olvidar que hay hombres que son inmortales.

ziggy-stardust-2

 

Deja un comentario